miércoles, 9 de abril de 2014

QUE ES HCG

Que es el HCG?

 

La Gonadotrofina Coriónica Humana o GCH, en Ingles es HCG. (De ahora en adelante usamos el acrónimo HCG) La HCG es una hormona/proteína natural que se genera durante el embarazo y ayuda a la mujer a proveer una continua fuente de energía y alimentación para si mismo y su bebe.

 

La HCG acompañada de una Dieta Muy Bajas en Calorías (DMBC) provoca que el cuerpo movilice y queme las grasas anormales que son principalmente responsables de la obesidad y otros problemas de salud. La HCG sola es responsable de abrir los depósitos de grasas anormales, sin afectar la grasa estructural y normal, es la única dieta que acompañada con una dosis diaria de HCG causa la perdida de grasa localizada.

 

Es durante el embarazo que las mujeres sufren un periodo de mareos y vómitos. Es una condición en la cual la mujer vomita en las mañanas por un periodo de 2 a tres meses. La presencia de la HCG abre los depósitos de grasa y asegura que el bebe tenga la suficiente cantidad de nutrición con todo y que la madre no puede mantener comido en su estomago. La HCG es la llave a los depósitos de grasas que generalmente están consideradas como difíciles de reducir.

 

Tipos de grasa:

De acuerdo al Dr. Simeons el cuerpo humano tiene tres tipos de grasa.

 

1. Grasa Estructural

2. Grasa Normal o de Reserva

3. Grasa Anormal

 

En el cuerpo humano se pueden distinguir tres tipos de grasa. La primera es la grasa estructural que llena los vacíos entre los distintos órganos, una especie de material de embalaje. Las grasas estructurales también realizan funciones importantes como amortiguar los riñones, pulmones, hígado, etc. en un tejido blando y elástico, también probé la protección de las arterias coronarias y mantiene la piel suave y tersa. Proporciona el colchón elástico de grasa duro en los huesos de los pies, sin el cual sería incapaz de caminar. La grasa estructural funciona como amortiguador para el cuerpo, es la grasa que se encuentra distribuida entre los órganos y probé separación y acolchonamiento entre los diferentes órganos.

 

El segundo tipo de grasa es una reserva normal de combustible la que el cuerpo puede utilizar libremente cuando el ingreso nutricional es insuficiente para satisfacer la demanda de energía. Tales reservas normales se localizan en todo el cuerpo. Esta grasa es una sustancia, que contiene el valor más alto de calorías en el menor espacio, es unas reservas normales de combustible para la actividad muscular y el mantenimiento de la temperatura corporal. Estos dos tipos de grasa estructural, y la de reserva, son normales.

 

Pero hay un tercer tipo de grasa que es totalmente anormal. Los pacientes obesos o de sobrepeso sufren de la acumulación de grasa anormal. Esta grasa anormal también es una

reserva potencial de combustible, pero a diferencia de las reservas normales en que éstas

siempre están disponibles y las grasas anormales no están disponibles para el cuerpo en una emergencia nutricional. En otras palabras, estas grasas anormales están en un depósito al cual el cuerpo tiene poco a ningún acceso cuando hay una necesidad calórica, no al igual que las reservas/grasas normales que están disponibles al cuerpo con facilidad.

 

Por lo general cuando un paciente obeso trata de reducir su peso con una dieta, lo primero que pierde es su reserva de grasa normal. En cuanto estas grasas normales se agotan, el paciente comienza a quemar grasa estructural, y sólo como último recurso el cuerpo cede su reserva de grasa anormal, aunque en ese momento el paciente generalmente se siente tan débil y hambriento que la dieta es abandonada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario